La saga Crepúsculo regresará a los cines de todo el mundo con Amanecer, la primera película de las dos en que se divide la cuarta y última novela creada por Stephenie Meyer. Aunque no es gran sorpresa, su calificación se acaba de hacer pública. Consiguiendo la tan ansiada "pg-13".
Así pues, el anuncio realizado por la MPAA (Motion Pciture Association of America), deja a Amanecer (parte 1) como una película apta para personas a partir de 13 años. La calificación se basa en la presencia de "imágenes perturbadoras, violencia o desnudez/sexualidad parcial".
Por lo tanto quedan esclarecidas las dudas acerca del modo en el que Bill Condon plasmó en Amanecer algunas de las escenas más violentas y sangrientas del cuarto libro de la saga Crepúsculo. En definitiva, parecía complicado que la productora Summit Entertainment dejara fuera de las salas de cine a la gran masa de fans cuya edad está por debajo de los 16 años. Es más, casi su principal fuente de ingresos (salvo honrosas excepciones).
Si Amanecer (parte 1) se hubiera trasladado al cine con la claridad meridiana que se describe en el libro, el filme habría recibido la calificación R, o lo que es lo mismo, no apta para menores de 18 años.
Amanecer (parte 1) llega como uno de los últimos estrenos potentes del año 2011. Con su candidatura para dar un gran zarpazo (o mordisco) al pastel taquillero de la temporada. Eso sí, con permiso de los grandes "tótems" del año como son Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 o Transformers 3.n
No hay comentarios:
Publicar un comentario