Seguidores

31 de octubre de 2011

Kristen Stewart afirma que ‘Amanecer’ ha sido censurada

Las declaraciones previas de Kristen Stewart y de Robert Pattinson en el sentido de que algunas escenas de “Amanecer” eran las más atrevidas de la saga no eran exageraciones. La actriz acaba de tener una pequeña indiscreción en una entrevista publicada por la edición británica de la revista Glamour: Summit Entertainment tuvo que “censurar” el primer montaje de Bill Condon porque se arriesgaban a que la película tuviera la clasificación “R” (hasta ahora las anteriores cintas eran PG-13), y ello dificultaba la presencia de las fans más jóvenes de la saga… y por tanto el negocio.

Dos secuencias eran las que levantaron las reticencias de la Motion Pictures Association of America, el organismo dependiente de las productoras que se ocupa de clasificar las películas: la de la noche de bodas entre Bella Swan (Stewart) y Ed Cullen (Pattinson) y sobre todo la del sangriento parto de Renesmee, la hija de ambos.

“Ellos reeditaron la película”, dice Kristen a la publicación, aludiendo a que Summit eliminó algunos de los planos más atrevidos que filmó Condon para esquivar la “R”, que hubiera implicado que no hubiera podido ser vista en EEUU por menores de 17 años salvo que fueran acompañados por un adulto familiar o persona responsable. Tras la “poda”, “Amanecer 1″ es ahora PG-13, o sea “No recomendada para menores de 13″, lo mismo que las tres anteriores cintas ya estrenadas, “Crepúsculo”, “Luna nueva” y “Eclipse”.

Stewart ha añadido que ella se sorprendió al filmar esas escenas por los requerimientos del director, y que le parecía que no tenían mucho que ver en su atrevimiento o dureza con lo antes visto en la saga: “No me parecía estar haciendo una película de “Crepúsculo”. Fue muy surrealista”, comentaba la actriz.

Kristen Stewart concedía esa entrevista en Inglaterra, donde está filmando una nueva versión del cuenta clásico “Blancanieves”, junto a Chris Hemsworth, Charlize Theron e Ian McShane, entre otros.

Ya el pasado julio, en su comparecencia ante la feria de la cultura popular Comic-Con, Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner y el realizador Bill Condon avanzaron que el desenlace de la franquicia iba a ser impactante, sobre todo con la escena del nacimiento de la hija de Bella y Ed, una criatura medio humano-medio vampira en cuyo sangriento parto su madre está a punto de perder la vida.

“Pensé que era genial, realmente tratamos de hacerlo tan duro como se pudo”, explicó entonces Stewart, mientras Pattinson añadío: “Es mi escena favorita. Nunca había podido interpretar a Edward de una manera así en la que consciente de su propia impotencia, tan frágil y humano”. Y agregaba: “Para una serie de fantasía dirigida a un público joven, es muy atrevida, va muy lejos. La escena es muy gráfica. No había manera de hacerla de cualquier otra forma”.

Bueno… acabamos de constatar que sí se podía hacer de otra forma… más suave, con un poco de “tijera”. Al menos las menores de 17 estarán agradecidas a partir del 18 de noviembre. El resto… tendrá que esperar al DVD si hay “director’s cut”.

No hay comentarios:



Blog sobre los protagonistas de Crepúsculo, Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Green y mucho más, Noticias, Fotos, Videos, Curiosidades.