Seguidores

24 de enero de 2012

Amanecer supera los 700 millones de dólares a nivel mundial y roza el récord de la saga Crepúsculo

La saga Crepúsculo estrenó el pasado año la cinta Amanecer (parte 1), el principio del fin de la franquicia en el cine. La producción dirigida por Bill Condon acaba de superar los 700 millones de dólares de recaudación taquillera a nivel mundial, lo que la sitúa a las puertas de ser cinta de mayores ingresos de toda la franquicia hasta la fecha.

Amanecer (parte 1) se acerca a la mejor marca de la saga Crepúsculo en lo que a recaudación taquillera se refiere. El liderato está, al menos hasta ahora, en manos de Luna Nueva (segunda novela de la saga Crepúsculo), con cerca de 710 millones de dólares recaudados en su estreno, hace ya tres años. Las tres películas de la saga estrenadas se encuentran muy próximas en la tabla de recaudación taquillera global. Lo que indica la regularidad de su seguimiento desde su debut, en el año 2008.

Amanecer (parte 1) se estrenará en formato doméstico desde el próximo mes de febrero. Engrosando aún más las arcas de Liongstate, reciente compradora de Summit Entertainment (propietaria hasta la fecha de los derechos cinematográficos de la saga Crepúsculo).

Amanecer 2 (el final definitivo de la saga Crepúsculo) se estrenará en cines el próximo 16 de noviembre. También bajo la dirección de Bill Condon, contando con Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner al frente de su reparto.

No hay comentarios:



Blog sobre los protagonistas de Crepúsculo, Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Green y mucho más, Noticias, Fotos, Videos, Curiosidades.