Que no, que ya está bien, que se han cansado de su imagen de niñas buenas y de que hablen de su lado angelical. Kristen Stewart está harta de su personaje blanquísimo en la (¡por fin!) terminada saga "Crepúsculo" y Emma Watson quiere dar portazo a la Hermione que creció al lado de Harry Potter, tan dulce e inocente siempre, hasta el punto de que su primer beso en pantalla, púdico a más no poder, se convirtió en un acontecimiento. Aunque, para ser justos, también poseía rasgos de bravura y fuerte carácter.
Mandona. Como ella misma dijo: "Ella es rock and roll. Ella es luchadora. Girl power!" Qué curioso: nacieron el mismo año, 1990, y el mismo mes: abril. Kristen, el día 9, y Emma el 15. Y ambas miden lo mismo: 1,65. A Kristen el éxito como Bella la pilló con más edad, así que parece normal que su sacudida haya sido de las que no dejan indiferente a nadie, y mucho menos a sus incondicionales.
Elegida recientemente como la segunda actriz más odiada de Hollywood (en lo que seguramente ha tenido mucho que ver su azarosa vida sentimental junto a Robert Pattinson), Stewart lleva meses arrasando en internet con las imágenes extraídas de la película "On the road", que aún no habían sufrido la visita de las tijeras. En ellas, Stewart no sólo se exhibe varias veces desnuda, sino que en una escena que ha dado mucho que hablar (y más que ver) masturba a la vez a sus dos compañeros de viajes. Todo un cambio que compensa con otros papeles menos tórridos, como "Blancanieves".
A ella le hace gracia que se destaque tanto ese aspecto de su papel: "Todo el mundo me pregunta por los desnudos de "On the road", pero en la película también tuve que bailar; y eso es mucho más difícil que quitarse la ropa... Me intimidó mucho tener que bailar. Repetimos el baile cuatro veces y al final tenía la cara roja como un tomate. Me agarraba a Garrett Hedlund para no caerme. Casi me desmayo en cada intento". En cualquier caso, la crítica ha sido bastante piadosa con su trabajo, al contrario que con sus anteriores trabajos.
Emma Watson tampoco se quiere quedar atrás a la hora de hacer añicos su pasado. Su personaje en "The Bling Ring" es cualquier cosa menos inocente: toda una mujer fatal a las órdenes de Sofia Coppola, atreviéndose incluso a bailar en una barra de striptease. La película narra la historia real de una banda de adolescentes que se dedicaba a asaltar viviendas de estrellas. Es su apuesta más importante tras dejar atrás Harry Potter. Apareció en un papel secundario y olvidable en "Mi semana con Marilyn", pero ha dado hasta ahora más importancia a los estudios que a su carrera en el cine.
También tiene inquietudes en el mundo de la moda y no ha dudado en posar con un vestuario de lo más atrevido en una revista masculina. Y se desnuda por primera vez frente a las cámaras en un proyecto del fotógrafo James Houston: el libro "Natural Beauty", 120 imágenes de famosas como Christy Turlington, Brooke Shields o Elle Macpherson. Por una buena causa: concienciar de que hay que cuidar el medio ambiente.Y si bien tiene claro que no se va a dejar seducir por ofertas como la de encarnar a una nueva Cenicienta, tampoco se va a pasar de la raya aceptando ser la protagonista de la adaptación al cine de "Cincuenta sombras de Grey".
A diferencia de Stewart, que no parece muy orgullosa de haber sido Bella, Emma guarda buen recuerdo de Harry Potter: "Tendré 100 años y todavía estaré muy orgullosa de haber participado en esas películas". Y sus prioridades, de momento, parecen claras:"¿Qué es el éxito cuando no tienes a nadie a quien amar? No, prefiero estar felizmente casada".